Política

Miércoles, 21 de abril del 2021

CTS: Gobierno no observará Ley que permite el retiro del 100%

Premier informó que el Ejecutivo consideró la necesidad de muchas personas de obtener recursos para enfrentar la crisis sanitaria.

Imagen referencial



La premier Violeta Bermúdez informó que el Ejecutivo no observará la Ley aprobada por el Congreso, con la que se autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Ministerial señaló que, aunque este nuevo retiro podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleos, el Gobierno ha priorizado la necesidad de darle liquidez a la población para seguir afrontando la emergencia nacional por la pandemia.

“Considerando la situación actual, en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos decidido no observarla”, señaló la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

RETIRO DE AFP:

Sobre la norma que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de las cuentas individuales de capitalización de las AFP, Bermúdez señaló que este proyecto aún continúa en evaluación y que dentro del plazo de la Ley informarán la decisión del Gobierno. 


También te puede interesar:

DENGUE