Política

Martes, 20 de abril del 2021

Elice: Se está dialogando con invasores para que abandonen Lomo de Corvina

Ministro del Interior dice que se está “tratando de persuadir” a personas que se encuentran en la zona y, con apoyo de policía y municipio, esperan que ocurra en próximos días.




Ministro del Interior dice que se está “tratando de persuadir” a personas que se encuentran en la zona y, con apoyo de policía y municipio, esperan que ocurra en próximos días.


El ministro del Interior, José Elice, señaló que se está “tratando de persuadir” a las personas que invadieron la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, considerando que cualquier operativo de intervención es difícil.

“Se está trabajando a modo de diálogo con las personas que están ahí tratando de persuadirlas para que se retiren del lugar. Cualquier operación es un poco difícil; sin embargo, ahí está la Policía y esperamos que en los próximos días esto ocurra”, dijo.

“La Policía actúa con cuidado y con firmeza, por supuesto, aplicando la ley restableciendo el orden público, pero cada caso tiene un tratamiento distinto”, añadió el titular del Mininter.

APOYO DEL MUNICIPIO

Explicó además que en la zona hay un puesto de comando de la PNP, que tuvo “un problema inicial”, pero que la situación en la zona ya se estabilizó. Dijo esperar que el diálogo prospere con ayuda del municipio para lograr que los invasores abandonen la zona.

Durante las primeras horas de este martes, decenas de personas bloquearon la avenida Talara, vía de acceso a Lomo de Corvina, a fin de evitar que los policías se infiltren entre los invasores. Al menos 130 efectivos vigilan a quienes continúan en el lugar.

Cientos de personas llegaron hasta este lugar desde el pasado 11 de abril, la madrugada del último lunes se registró un enfrentamiento.


También te puede interesar:

DENGUE