Política

Martes, 20 de abril del 2021

Neyra descarta que Gobierno contemple regreso a cuarentena total

Ministro de Cultura aseguró en conferencia que un confinamiento absoluto "no forma parte de las medidas que podamos tomar".




Ministro de Cultura aseguró en conferencia que un confinamiento absoluto "no forma parte de las medidas que podamos tomar".

 

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, indicó que no está dentro de las medidas que el Gobierno adoptaría la posibilidad de que el país regrese a una cuarentena total, en el actual contexto de la COVID-19.

"Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total, a un confinamiento absoluto, no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Hay grupos que solicitan el reforzamiento de las medidas, además de ver la posibilidad de entrar a un confinamiento total, explicó. Por otro lado, distintos sectores económicos piden más aforos.

SOBRE VACUNA DE ASTRAZENECA

De otro lado, el ministro de la Producción, José Chicoma, indicó que "hay que darnos cuenta que estamos en una segunda ola (de la COVID-19) muy prolongada, con cifras que son muy preocupantes".

Neyra indicó que Latinoamérica sufre el impacto de la pandemia y las variantes del COVID-19 hacen que "estemos en el pico de contagios y fallecidos".  También se refirió a las vacunas de AstraZeneca llegadas el último domingo.

Junto a otro lote del fármaco que arribaría en mayo, la vacuna da un espacio para que se coordine con los gobiernos regionales para que las dosis contra la COVID-19 se distribuyan a diversas zonas del país, acotó.


Temas Relacionados: Alejandro Neyra SánchezCovid-19CuarentenaPerúSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE