Política

Lunes, 19 de abril del 2021

Decano del CMP tras muertes por COVID-19: "Las estrategias que hemos tenido vienen fracasando"

Miguel Palacios señaló en medios locales tres alternativas para "cortar" transmisión del virus. "Si no hay nuevas estrategias seguiremos con los mismos resultados".




Miguel Palacios señaló en medios locales tres alternativas para "cortar" transmisión del virus. "Si no hay nuevas estrategias seguiremos con los mismos resultados".


Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), consideró que llegar a 433 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas demuestra que las estrategias del Gobierno vienen fracasando.

En declaraciones a RPP, el médico consideró como "cifras de terror" el número de fallecidos a causa de la pandemia. Aclaró, al mismo tiempo que esto representa el 38% de la cantidad total que refiere el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

"Creemos que para llegar a este nivel es una confesión que las estrategias que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo vienen fracasando. De tal manera, que si no hay nuevas estrategias seguiremos con los mismos resultados".

TRES ALTERNATIVAS

"Nosotros creemos que es momento de dar algunas alternativas y algunas soluciones, la población como vemos sigue sin asimilar esta realidad que la COVID-19 enferma gravemente y termina haciendo perder la vida a centenares de peruanos", añadió.

Palacios planteó tres alternativas al Gobierno para "cortar" la transmisión del nuevo coronavirus y tratar de disminuir la cantidad de contagios diarios.

"No hay interlocutores válidos, tienen que ver instituciones o personas a quienes la población le crea que esto es una realidad, que la población se convenza que el sistema sanitario ha colapsado y que enfermarse es sinónimo de muerte en estos días", indicó.

REUNIÓN CON EL GOBIERNO

En segundo lugar, indicó que se debe reforzar medidas de bioseguridad en la población con el uso de una mascarilla con adecuado filtro, cobertura y ajuste. "El Gobierno debe masificar y distribuir gratuitamente (...) porque es la única herramienta que tenemos".

También planteó que se debe intervenir, con tamizajes y aislamiento temporal, en mercados, supermercados, paraderos, bancos, entre otros donde afirmó ocurre el 80% de contagios.

Recomendó al Gobierno convocar a su institución para analizar "la forma y alternativa" para ampliar los recursos humanos profesionales, con miras a ampliar las camas UCI. 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19MuertesPerúSinadef

También te puede interesar:

DENGUE