Política

Lunes, 19 de abril del 2021

Sagasti: vacunas de AstraZeneca irán "a todas las regiones del país"

Presidente de la República recordó que el fármaco contra la COVID-19 se usa en 123 países y pidió a los adultos mayores no desistir e inmunizarse.




Presidente de la República recordó que el fármaco contra la COVID-19 se usa en 123 países y pidió a los adultos mayores no desistir e inmunizarse.

 

Las 276 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca que llegaron al país, así como el millón de dosis que arribarán en mayo próximo, irán prioritariamente a la vacunación de adultos mayores en todas las regiones, aseguró el presidente Francisco Sagasti.

“Estamos prioritariamente destinando las 276 mil dosis que nos han llegado hoy y el millón que nos llegará durante el mes de mayo para atender a todas las regiones del país, incluso aquellas que no tienen esa posibilidad de tener un frío extremo de menos 60 grados centígrados que se requiere para almacenarse la vacuna de Pfizer”, indicó el mandatario desde el Callao.

En declaraciones recogidas por Canal N, Sagasti dijo confiar en que el fármaco pueda proteger a todo el Perú, recordando que se utiliza en 123 países. Añadió que algunas dificultades presentadas en centros de vacunación masiva se vienen corrigiendo sobre la marcha.

Sagasti pidió a los adultos mayores de 85 años no desistir y acudir a vacunarse según la programación establecida. Añadió que se sigue gestionando la adquisición de más dosis de otros laboratorios.


Temas Relacionados: AstrazenecaCoronavirusFrancisco SagastiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE