Política

Domingo, 18 de abril del 2021

“Ejecutivo ya se está preparando para la transferencia de mando”, asegura Bermúdez

La titular del Consejo de Ministros explicó que se formarán los grupos encargados para la transferencia de mando después de la segunda vuelta.

Bermúdez Valdivia también indicó que el gobierno de Francisco Sagasti siempre ha estado “abierto al diálogo” con todas las fuerzas políticas​. (Foto: PCM)



La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este domingo que el Ejecutivo ya se está preparando para la formación de las comisiones de transferencia de mando de cara a la elección del próximo representante que tomará las riendas del país para los próximos 5 años.

En declaraciones para un medio local, explicó que se formarán los grupos encargados para la transferencia de mando después de la segunda vuelta. Asimismo, indicó que esa es la “mejor oportunidad” para brindar información al nuevo gobierno.

“Una vez que se elige al presidente o a la presidenta, luego de la segunda vuelta, se forman comisiones de transferencia de gestión. Nosotros desde el Ejecutivo ya nos estamos preparando para ese momento, pero ese momento todavía será en el mes de junio”, dijo.

 

GOBIERNO ABIERTO AL DIÁLOGO

Bermúdez Valdivia también indicó que el gobierno de Francisco Sagasti siempre ha estado “abierto al diálogo” con todas las fuerzas políticas, tal como lo han hecho mediante reuniones a lo largo de la gestión.

 


También te puede interesar:

DENGUE