Política

Sábado, 17 de abril del 2021

Premier Bermúdez se pronunció sobre inhabilitación de exministras por “caso Vacunagate”

La ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por ocho años, mientras que la ex Canciller Elizabeth Astete por un año.




La premier Violeta Bermúdez dijo hoy que desde el Gobierno respetan las decisiones que toman otros poderes del Estado, en referencia a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que aprobó el Congreso contra dos ex integrantes de su gabinete: Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, involucradas en el caso Vacunagate.

“El Congreso ha realizado la investigación y ha llegado a las conclusiones que le corresponden de acuerdo a sus atribuciones constitucionales. Nosotros, como poder del Estado, tenemos que respetar las decisiones de organismos públicos”, señaló este mediodía la titular del Gabinete Ministerial.

Anoche, tras un amplio debate en el Legislativo, ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por un plazo de ocho años, mientras que la ex de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete por un año.

“Nosotros somos el Poder Ejecutivo y somos respetuosos de las decisiones que toman los distintos poderes públicos. Lo que puedo decir es que nuestra opinión, en este caso como presidenta del Consejo de Ministros, es que (inhabilitarlas) es una facultad que tenía el Congreso”; añadió Bermúdez Valdivia.

 


También te puede interesar:

DENGUE