Política

Viernes, 16 de abril del 2021

Tras inhabilitación política, Martín Vizcarra no podría ejercer función congresal

Así, el ex presidente de la República, virtual congresista electo para el período 2021-2026 por Somos Perú, no podrá ejercer su función parlamentaria al haber sido sancionado.




Esta tarde, el Pleno del Congreso  de la República, tras amplio debate aprobó, con 86 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el informe que recomienda inhabilitar políticamente por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, por haber recibido de manera irregular  la vacuna contra la Covid-19.

Según el documento  de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente, Vizcarra Cornejo cometió infracciones contra seis artículos de la Constitución, por lo que corresponde concluir el juicio político con una sanción de inhabilitación por el máximo plazo que permite la ley.

Así, el ex presidente de la República,  virtual congresista electo  para el período 2021-2026 por la agrupación Somos Perú, no podrá ejercer dicha función parlamentaria, si se confirma que obtuvo más de 150 mil votos en las elecciones del último domingo, al haber sido inhabilitado por el caso "Vacunagate".

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE