Política

Viernes, 16 de abril del 2021

Violeta Bermúdez: "Tan pronto lleguen vacunas de otros laboratorios, cubriremos todo el país"

Premier indicó que también se desplegará mayor cantidad de vacunadores conforme aumente lote de dosis que llegue al Perú.




Premier indicó que también se desplegará mayor cantidad de vacunadores conforme aumente lote de dosis que llegue al Perú.

 

La vacunación contra la COVID-19 en las regiones del país será en forma progresiva, dependiendo de qué tan pronto lleguen dosis de otros laboratorios, indicó este jueves la premier Violeta Bermúdez.

En declaraciones a Canal N, advirtió que las dosis de Pfizer que llegan al país requieren de una cadena de frío que no se puede garantizar en todos los departamentos del Perú.

"Vamos a ir haciéndolo (la vacunación) de manera progresiva en aquellos lugares en que ya tienen el equipo de refrigeración necesaria y tan pronto lleguen otras vacunas de otros laboratorios, por ejemplo de AstraZeneca, que esperamos que llegue a fin de mes o la primera semana de mayo, vamos a cubrir todo el territorio nacional", dijo la titular de la PCM.

INICIO EN PROVINCIAS

Aún no se ha desplegado todo el conjunto de brigadas de vacunación, pero la cantidad de vacunadores también será ampliada conforme aumente el lote de dosis que llegue al país, expresó.

Hasta julio tienen programado recibir vacunas de Pfizer y AstraZeneca de forma directa y mediante el mecanismo Covax Facility, indicó Bermúdez. Las provincias donde se empezó la inoculación son La Libertad, Loreto, Cajamarca y Arequipa.

De otro lado, Bermúdez dijo que se proyecta instalar 1000 camas de alto flujo de oxígeno, como un servicio complementario para las personas que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), "porque no hay un servicio intermedio".


Temas Relacionados: Covid-19PerúVacunaciónVacunasVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE