Política

Jueves, 15 de abril del 2021

Óscar Ugarte: pico más alto de defunciones por COVID-19 se registró la semana pasada

En declaraciones a medios locales, el ministro de Salud indicó también que el pico más alto de nuevos contagios ocurrió la semana antes de Semana Santa.




En declaraciones a medios locales, el ministro de Salud indicó también que el pico más alto de nuevos contagios ocurrió la semana antes de Semana Santa.

 

La semana pasada se registró el pico más alto de fallecimientos por COVID-19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Además, la semana previa a Semana Santa fue el pico más alto de nuevos casos por coronavirus, indicó.

"Cuando correlacionamos número de nuevos casos, se ve que en esa semana, la semana 12 (contando desde enero), ahí es el pico más alto de nuevos casos, y la semana 14, que fue la semana pasada, es el pico más alto de defunciones", dijo en una entrevista con Canal N.

Los picos tienen que ver con una demanda de atención hospitalaria, de camas UCI y de oxígeno medicinal, precisó. Pese a que se ha incrementado la cantidad, la demanda de oxígeno también creció.

CERRANDO BRECHAS

La brecha de oxígeno se redujo a cerca de 30 toneladas y se está en proceso de cerrar dicha diferencia, pero aún no se ha logrado, indicó Ugarte. "Eso es lo que explica que las camas UCI han estado tan saturadas y que, por lo tanto, se produjo ese pico de mortalidad".

El cambio de alerta sanitaria de Lima y Callao se debe al factor del incremento de mortalidad, además de que a nivel nacional el aumento sucede por la cantidad de decesos por COVID-19 en ambos lugares, acotó el ministro.


Temas Relacionados: Covid-19MuertesÓscar UgarteSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE