Política

Martes, 13 de abril del 2021

Lescano sobre segunda vuelta: "Nos resulta difícil apoyar una u otra opción"

En declaraciones a medios locales, candidato indicó que apoyar a Castillo o a Fujimori significaría "romper con la trayectoria democrática de Acción Popular".




En declaraciones a medios locales, candidato indicó que apoyar a Castillo o a Fujimori significaría "romper con la trayectoria democrática de Acción Popular".

 

Yonhy Lescano ve complicada una decisión entre apoyar a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta. Tras los primeros resultados de la ONPE, el candidato de Acción Popular declaró a medios locales.

"Para nosotros es complicado, vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente pero nos resulta difícil tomar alguna determinación por una u otra opción", declaró Lescano a Canal N.

Lescano explicó que "hay una opción que claramente está vinculada al Movadef, hay antecedentes que tiene, difícil apoyar esa opción". De otro lado, dijo, "hay una opción vinculada a la corrupción".

"MONSTRUO DE TRES CABEZAS"

"Hay acusaciones, fiscales en contra de la candidata aliada con Rafael López Aliaga y Hernando De Soto, difícil optar por apoyar una opción de esa naturaleza", aseveró.

Lescano se refirió a la afinidad entre Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, calificando al fujimorismo como "un monstruo de tres cabezas" que "tampoco se puede apoyar".

No obstante, reiteró que apoyar a Castillo o a Fujimori significaría "romper con la trayectoria democrática de Acción Popular".   


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO