Política

Domingo, 11 de abril del 2021

Flash electoral: Pedro Castillo pasa a segunda vuelta y 5 candidatos se disputan segundo lugar

Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano se disputan el segundo lugar, al igual que Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza pero con menor probabilidad según Ipsos Perú/ América Tv.




Luego de una larga jornada electoral de 12 horas, los primeros resultados del simulacro de la encuestadora Ipsos Perú, señalan que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, pasó a la segunda vuelta con 16.1% de los votos válidos.

El segundo lugar se disputa entre Keiko Fujimori y Hernando de Soto, ambos con 11.9%, Yonhy Lescano con 10.5% y con menor probabilidad Verónika Mendoza con 8.8. 

La lista la continúa con Victoria Nacional de George Forsyth (6.4%), Alianza para el Progreso de César Acuña (5.8%), Podemos Perú de Daniel Urresti (5.0%), Partido Morado de Julio Guzmán (3.0%), Partido Popular Cristiano de Alberto Beingolea (2.2%) y Somos Perú de Daniel Salaverry (2.0%)

Al final de la lista se encuentran el Partido Nacionalista de Ollanta Humala (1.9%), Perú Patria Segura de Rafael Santos (1.0%), Frente Amplio de Marco Arana (0.8%), Unión por el Perú de José Vega (0.8%), Renacimiento Unido Nacional de Ciro Gálvez (0.5%) y finalmente Democracia Directa de Andrés Alcántara (0.4%).


También te puede interesar:

DENGUE