Política

Domingo, 11 de abril del 2021

Ex Defensor del Pueblo: "se necesita congresistas que dialoguen y que no sigan consignas"

Walter Albán criticó a las organizaciones políticas por permitir que ingresen postulantes al Congreso que tienen "serios cuestionamientos de orden judicial y fiscal que no los hacen gente idónea".




Walter Albán, ex Defensor del Pueblo, habló sobre la importancia de estas elecciones para el país que se encuentra en una difícil situación económica y sanitaria, originada por la pandemia. "Es fundamental que la ciudadanía esté consciente de la importancia de a quién se respalda como organización política y a qué candidato dentro del Congreso, pues ahora más que nunca se necesita gente al interior del Parlamento que esté dispuesta a oír, conversar y dialogar y no seguir consignas que nos arrastren a una inestabilidad que nos haga más daño", puntualizó.

Opinó que el Congreso que será elegido hoy va a estar muy fragmentado, y que se calcula que serán 8 o 9 grupos que pasarán la valla electoral, pero con números reducidos. "En consecuencia, si algo habría que esperar es que haya una voluntad de diálogo, que no salgan elegidos aquellos de los que ya hay razones suficientes para dudar", manifestó Albán.

Respecto a lo anterior, señaló que las organizaciones políticas han sido muy irresponsables, pues "han colocado como candidatos a gente que debería estar frente a los tribunales", manifestó, y añadió que se ha avanzado de manera parcial en una reforma política, donde muchas organizaciones que son "pura fachada", pero que tenían inscripción en el registro, han canalizado candidaturas de gente que no tenía candidatura propia, por lo que "no es extraño que hoy se tenga cientos de postulantes al Congreso que tienen serios cuestionamientos de orden judical o fiscal", explicó Albán.

 


También te puede interesar:

DENGUE