Política

Domingo, 11 de abril del 2021

Iván García: "Crisis de los partidos es un protagonista de la situación en la que está el país"

Asimismo, el analista político señaló que la falta de confianza de la población hacia los partidos se debe a dos factores que no se han reflejado a lo largo de este siglo.




Con la llegada de la pandemia el país no solo ha afrontado una crisis sanitaria y económica sino también política y que se ha visto reflejada en varios partidos políticos.

Creo que la crisis de los partidos es un protagonista central de la situación en la que está el país en estos momentos, es una crisis que no se ha gestado únicamente en este quinquenio que está por terminar, creo que es una crisis político - partidaria que tiene orígenes claros y nítidos en lo que yo he llamado el incumplimiento de la misión principal que tuvo la transición democrática de 2001 post década de los 90 o post fujimorismo y esa misión era la de regenerar la decencia y la moral pública”, dijo Iván García, analista político.

En ese sentido, el especialista parte de la desconfianza de la población hacia los partidos políticos se debe a la falta de estos dos factores a lo largo del siglo XXI.

 


También te puede interesar:

DENGUE