Política

Hace 3 meses

Crisis de partidos políticos en Perú provoca desconfianza en electorado

La demagogia y, sobre todo, los casos de corrupción en los que están implicados sus representantes contribuyó a este desencatamiento de la población.




Los partidos políticos atraviesan una gran crisis institucional que ha provocado que gran parte del electorado ya no confíe en ellos, en sus propuestas y en muchos de sus representantes. La demagogia y, sobre todo, los casos de corrupción en los que están implicados contribuyó a este desencatamiento de la población. 

Para el analista, Carlos Meléndez, la crisis va más allá de los caudillismos dentro de una agrupación, sino estos no supieron adaptarse a los nuevos tiempos. El constante enfrentamiento entre la izquierda y la derecha también provocó que el peruano promedio que acude a las urnas muestre menos interés en la vida política.

Gastón Acurio Velarde fue cenador de la República en tres oportunidades y miembro fundador del partido creado por Fernando Belaunde Terry; su prestigio está intacto. Él asegura que las agrupaciones presentan gran rechazo en la población debido a que muchas veces se priorizan los intereses particulaes y no sociales. 


Temas Relacionados: CorrupciónCrisisPartidos Políticos

También te puede interesar: