Política

Viernes, 09 de abril del 2021

Premier Bermúdez sobre aglomeraciones en cierres de campaña: “Espero que en 2 o 3 semanas no nos lamentemos”

La presidenta del Consejo de Ministros criticó los eventos de cierre de campañas presidenciales, ya que causaron aglomeraciones de personas.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, criticó los eventos de cierre de campaña que se realizaron este jueves 8 de abril, que generaron aglomeraciones de personas en medio del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Lamentablemente, a pesar que han existido protocolos sanitarios para las campañas electorales, hemos visto que no siempre estos protocolos han sido respetados”, señaló en conferencia de prensa.

“Esperamos que en 2 semanas o 3 semanas no tengamos que lamentar estas malas decisiones porque en este momento existen vías alternativas para comunicarnos todas las personas”, añadió.

DÍA DE VOTACIÓN

Bermúdez reiteró su llamado para que la ciudadanía acuda a los comicios el domingo 11 de abril para cumplir el deber ciudadano pero cumpliendo con las medidas implementadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Creo que más que nunca este domingo, que tenemos elecciones, salgamos a emitir nuestro derecho ciudadano al voto muy protegidos, usando nuestra mascarilla, nuestro protector facial”, exhortó.

Violeta Bermúdez también recordó que los miembros de mesa solo pedirán “en casos excepcionales” y ante una “discrepancia evidente” entre la imagen de la persona y la fotografía del DNI que el votante se baje la mascarilla por unos segundos para verificar su identidad.

“Nada debe impedir que ejerzamos nuestro derecho ciudadano si lo hacemos bien protegidos llevando alcohol, lapicero, no existiría ningún riesgo de contagiarnos”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE