Política

Hace 7 meses

Sagasti invoca a partidos políticos a suscribir pacto por la mejora de la salud pública

Mandatario consideró que es fundamental que el nuevo presidente de la República sume esfuerzos para mejorar nuestro golpeado sistema de salud.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado a todos los partidos políticos que participan en la carrera electoral para que suscriban un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú luego del 11 de abril.

“Es fundamental que quien salga elegido en las urnas y que todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral, apoyen decididamente este esfuerzo por mejorar la salud pública en nuestro país”, sostuvo desde el Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Dos de Mayo.

El mandatario enfatizó que, “mientras tanto, desde el Gobierno de Transición y de Emergencia seguiremos trabajando, intensamente y sin descanso, para fortalecer el sistema de salud pública”.

“A pesar de los esfuerzos que se están haciendo para modernizar los hospitales y mejorar la atención, y el notable sacrificio del personal de salud, que incluso arriesga diariamente sus vidas para cuidar de todos nosotros, esto no ha sido suficiente para reducir los catastróficos efectos que la pandemia de la COVID-19 está generando en nuestro país”, advirtió.

Señaló que, “desgraciadamente, la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado” y que “el crecimiento económico sostenido que tuvimos durante varios años no se aprovechó para hacer una inversión adecuada en el sistema de salud pública, el cual se encuentra en la actualidad muy débil y fragmentado y con una escasez de recursos humanos que nos pasa la factura”, refirió.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiSalud Pública

También te puede interesar:

Covid 2019