Política

Jueves, 08 de abril del 2021

“Desactivar el TC sería desacertado y muy peligroso”, afirma Carlos Ramos Núñez

Magistrado del Tribunal Constitucional se refirió a propuesta del candidato presidencial Pedro Castillo, e indicó que estaría inspirada en la experiencia boliviana.

Ante un posible escenario de desactivarse el TC, Ramos Nuñez señaló que los magistrados serían repuestos mediante una medida cautelar por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



El magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, calificó de “desacertada y muy peligrosa”, la propuesta electoral del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, de desactivar el TC.

En entrevista con un medio local, advirtió que la propuesta estaría inspirada en la experiencia boliviana. Asimismo, mencionó que se podría considerar el escenario de una reforma constitucional.

“Forma parte del debate político. También es cierto que sería una decisión, a mi juicio, desacertada y muy peligrosa. Hay que considerar el escenario de una reforma constitucional”, dijo a RPP.

 

MAGISTRADOS SERÍAN REPUESTOS ANTE PROBABLE DESACTIVACIÓN

Ante un posible escenario de desactivarse el TC, Ramos Nuñez señaló que los magistrados serían repuestos mediante una medida cautelar por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 


También te puede interesar:

DENGUE