Política

Jueves, 08 de abril del 2021

Sagasti: Perú recibirá más de 800 mil vacunas Pfizer en abril

Tras recibir más de 200,000 dosis este miércoles, el presidente indicó que negociaciones con laboratorios internacionales continúan para garantizar que dosis continúen llegando.




Tras recibir más de 200,000 dosis este miércoles, el presidente indicó que negociaciones con laboratorios internacionales continúan para garantizar que dosis continúen llegando.


El presidente Francisco Sagasti afirmó que en abril el Perú recibirá más de 800,000 vacunas Pfizer contra el COVID-19, con lo que el Gobierno cumple con asegurar las dosis necesarias para toda la población, informó Andina.

Luego de recibir más de 200,000 dosis este miércoles, Sagasti indicó que continúan las negociaciones con diversos laboratorios internacionales para garantizar que las vacunas continúen llegando en los siguientes meses.

“A partir de hoy y durante todo el mes de abril recibiremos un total de 800,280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Durante el mes de mayo recibiremos un millón 800,000 dosis, son 450,000  dosis semanales, y esto forma parte del acuerdo que firmamos con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, dijo el mandatario.

MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO

Con el lote recibido este 7 de abril hasta el momento tenemos más de un millón 567,000 dosis, donde se incluye el millón de vacunas de Sinopharm, 450,000 de Pfizer y 117,000 también de Pfizer, pero a través de la Facilidad Covax, informó Sagasti.

También se está concluyendo el acuerdo de suministro de 276,000 dosis de AstraZeneca en abril y un millón 20,000 dosis de vacunas durante el mes de mayo, como parte del acuerdo Covax.

“Además de eso, a partir del segundo semestre, estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca”, sostuvo. Añadió que se viene negociando con el Fondo de Inversiones Directas Ruso para conseguir la vacuna Sputnik V, que "empezarían a llegar pronto".

Agregó que también se conversa con Moderna y adicionalmente se tiene en cuenta la vacuna CureVac de Alemania, que está asociada con Bayer, e indicó que ya se vienen haciendo las pruebas clínicas en Perú con estas dosis.


Temas Relacionados: CoronavirusFrancisco SagastiPerúPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE