Política

Miércoles, 07 de abril del 2021

Lanzarán fondo de reactivación de hasta S/ 80 millones para ganaderos lecheros

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio anuncio tras reunión con Agalep y el presidente Sagasti.




Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio anuncio tras reunión con Agalep y el presidente Sagasti. Foto: Andina.

 

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, anunció que se lanzará un programa de reactivación económica para el sector ganadero lechero del país, que protesta por el alza del costo de alimentos para su ganado.

Agrobanco va a desarrollar una línea de crédito de hasta S/80 millones para comprar ganado, conjuntamente alimentos”, informó en Canal N. Según contó Tenorio, hubo una reunión con representantes de la Asociación de Ganaderos de Leche del Perú (Agalep) y el presidente Sagasti.

“Actualmente tenemos un fondo de S/10 millones. Nos hemos comprometido conjuntamente con Agrobanco de escalar esta suma, de tal manera que podamos atender en general a los ganaderos de Cajamarca, La Libertad, Lima, Puno y Arequipa en sus necesidades”, dijo.

CAMPAÑA DE REACTIVACIÓN

El Gobierno lanzará además una campaña para consumir leche fresca y derivados del lácteo para reactivar el sector. Como se sabe, Agalep, que agrupa a más de 17 mil ganaderos, denunció abusos de “las principales empresas lecheras”, además de “la indiferencia del Gobierno”.

El sector, golpeado por la crisis del COVID-19, demanda un precio correcto de la leche fresca, que la ganadería sea retirada del alcance de la Ley de Promoción Agraria y se abra un Fondo de Reactivación Lechero no menor a S/ 80 millones.


También te puede interesar:

DENGUE