Política

Miércoles, 07 de abril del 2021

Bermúdez sobre vacuna china: Adquirimos la vacuna Sinopharm basado en los informes de su eficacia

La premier dijo que el Gobierno de Sagasti viene adquiriendo vacunas contra la COVID-19 que ofrecen garantía y seguridad para la población.

Fuente: PCM



El último martes, la premier, Violeta Bermúdez, mencionó que el Gobierno viene adquiriendo las vacunas contra la COVID-19 que reportan una eficacia comprobada para proteger a la ciudadanía.

"El Gobierno liderado por el presidente Sagasti adquiere vacunas que ofrecen garantía y seguridad para la población. Nosotros hemos adquirido la vacuna de Sinopharm el 6 enero, basado no solamente en el certificado de parte del instituto chino responsable de ello, sino también de informes de ensayos clínicos que se han realizado en otros países y estudios que señalan la eficacia de esta vacuna en un 79,34 %. Entonces, es una dosis segura", señaló.

Durante una entrevista con un medio local, Bermúdez explicó que la vacuna del laboratorio Sinopharm fue adquirida también por otros países no solo de América Latina, sino también de Europa.

Asimismo, la jefa de Gabinete negó que el Ejecutivo fomente una suerte de monopolio con la producción china en desmedro de otras ofertas como la vacuna rusa.

"El Estado peruano tiene contrato de vacunas, además de Sinopharm, con AstraZenecaPfizer, con el mecanismo de Covax Facility, estamos en coordinaciones y negociaciones para adquirir la vacuna Sputnik VJohnson & Johnson, y otras. Nosotros no discriminamos ningún producto que ofrezca seguridad para nuestra población. El Gobierno quiere garantizar vacunas para todos los peruanos y que protejan la salud", manifestó.


Temas Relacionados: Covid-19SinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE