Política

Martes, 06 de abril del 2021

Mininter aclara que ningún partido tiene permiso para hacer concentraciones de campaña

Precisó que la PNP ha intervenido eventos proselitistas a fin de “dispersar” a los participantes ante el riesgo de contagios de Covid-19.




Desde el Ministerio del Interior aclararon que ningún partido político tiene autorización para realizar “reuniones de campaña” como se ha registrado estas últimas semanas de cara a las próximas Elecciones Generales 2021.

El jefe de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, Eduardo Cevallos, explicó en canal N que miembros de la Policía Nacional han realizado intervenciones a eventos proselitistas a fin de “dispersar” a los participantes ante el riesgo de contagios de Covid-19.

Añadió que durante este año recibieron 43 solicitudes de garantías de orden público por parte de las agrupaciones para realizar concentraciones, pero que todas fueron rechazadas.

“Definitivamente, por las reglas del estado de emergencia nacional, todos los pedidos de garantía han sido desestimados. No procede la concentración o aglomeración de personas”, precisó.


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021Mininter

También te puede interesar:

DENGUE