Política

Martes, 06 de abril del 2021

Humala solicita a Sagasti que adelante proceso de relevo con quien resulte presidente electo

El ex mandatario consideró que el Estado no está obedeciendo al Gobierno de Transición.




El expresidente Ollanta Humala, solicitó el último lunes al presidente Francisco Sagasti que adelante el proceso de relevo con quien resulte presidente electo tras la segunda vuelta de los comicios.

Además, consideró que el 'Estado ya no está obedeciendo al Gobierno de Transición' y con su propuesta se pueden ganar 45 días.

El fracaso del plan de vacunaciones, los escándalos del Vacunagate y el robo de vacunas solo demuestran que este Gobierno es sumamente débil y el Estado ya no lo está obedeciendo”, comentó en diálogo con un medio local.

Lo que proponemos es que el presidente Sagasti, en aras del interés y el bienestar del pueblo peruano, adelante el proceso de relevo de la presidencia, de tal manera que podamos ganar 45 días a fin de que el relevo se haga antes del 28 de julio”, agregó.

En ese contexto, Humala Tasso señaló que su propuesta es "perfectamente legal", puesto que se realizaría 72 horas luego de que el Jurado Nacional de Elecciones certifique al presidente electo y dijo creer que, de lo contrario, la burocracia estatal se va a cruzar de brazos.

Sería 72 horas después que el JNE señale quién es el presidente electo. Normalmente, el proceso de debilitamiento de un jefe de Estado empieza cuando se convoca a elecciones y se acentúa más con el resultado de la primera vuelta y peor con la segunda vuelta”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE