Política

Lunes, 05 de abril del 2021

Hernando de Soto: "Yo no daré vacunas, sectores privados competirán para traerlas"

El candidato de Avanza País dio detalles del plan de que tiene en mente desarrollar para acelerar el proceso de vacunación en el país.

Hernando de Soto:

El candidato de Avanza País dio detalles del plan de que tiene en mente desarrollar para acelerar el proceso de vacunación en el país.




Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, aseguró que existe “un problema” en la forma cómo el Estado peruano viene gestionando la compra de vacunas contra el COVID-19.

Según De Soto, en la actualidad la gestión de compra necesita “una serie de trámites” que pasa por cinco organizaciones que solicitan aprobaciones previas, y estas “son manejadas por pequeños grupos oligopólicos que tienen el dominio del mercado".

“Si uno no actúa rápidamente, se van las oportunidades. La solución es desreglamentar la compra por el Estado y dejar que los privados compren directamente, saltándose la garrocha de la etapa intermedia. Lo primero que voy a hacer es sacar la etapa intermedia y abrir el mercado a la economía social de mercado”, declaró durante una entrevista en el programa 7x7 de Jaime Bayly.

LIBRE COMPETENCIA

De Soto aseguró que los países con mayor economía de mercado en el mundo triunfan “no porque hayan leído a John Locke”, sino porque evitan que colapse el sistema al generar mayor competencia para la adquisición de vacunas.

“Yo no voy a dar la vacuna. Los sectores privados y las ONG van a competir el uno con el otro para (traer) las mejores vacunas tal como lo requiere la gente, y si es necesario, nosotros le vamos a dar un subsidio, pero no vamos a poner un Estado que no sabe organizar su vida comercial a distribuir vacunas”, añadió.

El candidato contó que su equipo especializado en el sector Salud pronosticó que, entre tres a seis meses, la mayoría de peruanos podrían ser vacunados contra la COVID-19, y que a inicios del próximo año, el Perú podría “vencer el problema en su gran mayoría”.


Temas Relacionados: Avanza PaísHernando De SotoVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE