Política

Sábado, 03 de abril del 2021

López Aliaga asegura que Vizcarra es "culpable de todas las muertes”

El candidato presidencial de Renovación Popular criticó duramente la labor del expresidente Martín Vizcarra.




El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó duramente al expresidente Martín Vizcarra, a quien culpó de diversos problemas, como el lento proceso de vacunación en el país y la cifra de muertos por la pandemia de la COVID-19.

“En octubre, Perú pudo traer Pfizer y tener vacuna en diciembre. (...) Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes, que son miles, gente muy próxima”, comentó.

“El tema es grave, hay mucho peruano muerto que no debió morir. La cifra supera los 100 mil casos y más. Habrá que hacer una comisión investigadora”, añadió.

PROGRAMAS SOCIALES

López Aliaga, también cuestionó a Vizcarra, por lo que considera “un abandono total” de los programas sociales.

“Once millones de peruanos no tienen alimento por culpa de Vizcarra. Los programas sociales no funcionan. Estoy recorriendo el país un año y medio”, comentó el empresario en el programa Enfoque de los Sábados de RPP.

“Antes de Vizcarra, los programas sociales funcionaban, mal que bien, (pero) funcionaban. Llegaban PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), Qali Warma... hasta con (Ollanta) Humala”, añadió.

“Yo digo que (Ollanta) Humala, por lo menos en ese sentido, sí cumplió. Pero a partir de Vizcarra hay un abandono total de los programas sociales”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE