Política

Viernes, 02 de abril del 2021

Candidatos de Acción Popular defienden a Lescano y aseguran que posee grado de Maestro en U. de Chile

Los candidatos salieron a aclarar la situación, luego de que Lescano sea acusado por Rafael Santos, de no poseer el título de magíster, necesario para enseñar en una universidad.




Los postulantes a la vicepresidencia por Acción Popular, Gisela Tipe y Alberto Velardo, emitieron un comunicado afirmando que existe legitimidad en el trabajo del candidato a la presidencia de su partido, Yonhy Lescano.

En el documento, aseguran que Lescano obtuvo el grado de Maestro en la Universidad de Chile; por tanto, de acuerdo con la ley vigente, puede desempeñarse como profesor universitario.

“Nuestro candidato presidencial ha logrado el grado de Maestro en la Universidad de Chile y por trámites administrativos recién será expedido por la universidad. Debemos señalar que su ingreso a la docencia universitaria es de hace más de 20 años, siendo profesor principal conforme a lo que dispone la legislación vigente”, se puede leer en el comunicado.

 

2

 

Como se recuerda, en el debate presidencial realizado el miércoles, el candidato Rafael Santos cuestionó a Yhony Lescano, asegurando que no poseía el título requerido para dictar cátedra en una universidad.


También te puede interesar:

DENGUE