Política

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Debate presidencial: Lescano asegura que invertirá el 6% del PBI en sector Educación

“Voy a comprar el satélite de telecomunicaciones porque muchos estudiantes no han acabado (las clases remotas) y se han perjudicado”, dijo el candidato presidencial por Acción Popular.

Foto: Andina.



Hoy se realizó la tercera fecha del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En el bloque de educación, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que en un eventual gobierno suyo incrementará la inversión en un 6% del PBI para este sector y aseguró que reconstruirá 27 mil escuelas en el país.

Según dijo, también se debe considerar la educación sexual para los escolares, pero en una edad razonable. Es necesario invertir el 6% del PBI y también en la tecnología digital. Si soy presidente voy a comprar el satélite de telecomunicaciones porque muchos estudiantes no han acabado (con las clases remotas) y se han perjudicado”, subrayó.

De otro lado, el candidato presidencial señaló que abastecerá de agua potable y desagüe a las escuelas, además de entregar becas y diplomados para que los docentes mejoren la calidad educativa. Lescano consideró necesario invertir en educación sin descuidar el sector salud, especialmente, en la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE