Política

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Martín Vizcarra sobre decisión de Subcomisión: “Aprobar un informe no es inhabilitar”

El expresidente de la República y actual candidato al Parlamento, criticó al Congreso y aseguró que continúa más fuerte que nunca.

Grupo de trabajo también aprobó informe para inhabilitar a las exministras Pilar Mazzetti​ y Elizabeth Astete por ocho y un año, respectivamente.



El expresidente de la República y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó un informe final que propone inhabilitarlo de cargos públicos por 10 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario señaló que el Congreso pretendería engañar al pueblo haciéndoles creer que lo sacaron de carrera. Sin embargo, aseguró que continúan más fuertes que nunca.

 “Este Congreso, de forma acelerada, viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso. Aprobar un informe por una sub-comisión no es inhabilitar. No se dejen engañar”, tuiteó.

 

RECOMIENDAN INHABILITAR A MAZZETTI Y ASTETE

Cabe resaltar, que dicho grupo de trabajo recomendó inhabilitar a Vizcarra Cornejo para el ejercicio de la función pública por 10 años. Mientras que para las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete la misma medida pero por ocho y un año, respectivamente.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE