Política

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Diplomáticos rechazaron declaraciones "ofensivas" de López Aliaga contra la Cancillería

A través de un comunicado, Asociación de Funcionarios Diplomáticos en Retiro conminaron al candidato "a evitar inmerecidas expresiones injuriosas".




A través de un comunicado, Asociación de Funcionarios Diplomáticos en Retiro conminaron al candidato "a evitar inmerecidas expresiones injuriosas".

 

La Asociación de Funcionarios Diplomáticos en Retiro expresó profunda preocupación por las "ofensivas y deplorables" declaraciones del candidato presidencial, Rafael López Aliaga, y lo instó "a evitar inmerecidas expresiones injuriosas hacia la bicentenaria Cancillería".

A través de un comunicado, señaló que el Servicio Diplomático del Perú "es una institución de reconocido prestigio nacional e internacional que merece respeto", y deploró asimismo los comentarios "inaceptables" hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aclaró asimismo que no pretende involucrarse en el debate político nacional, sino "velar por el prestigio, dignidad y respeto del Servicio Diplomático del Perú y por ende de su bien ganado prestigio internacional".

ARREMETIDA

Como se sabe, el pasado domingo López Aliaga arremetió contra la Cancillería, luego de que esta descartara que Estados Unidos haya ofrecido al Gobierno peruano vacunas contra la COVID-19, como lo había afirmado el candidato de Renovación Popular.

"La Cancillería es una Cancillería de porquería (...) Es una Cancillería de quinta. No pues, el señor Biden ha dicho públicamente para el mundo ‘qué países necesitan vacunas’", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE