Política

Martes, 30 de marzo del 2021

Debate presidencial: De Soto afirma que tiene un plan para acabar con la pandemia en "60 días"

El candidato presidencial por Avanza País consideró que para poder adquirir “privadamente y comunalmente” las vacunas contra el covid-19 se deben “desregular” las compras del Estado.

Foto: Andina.



Hoy se realiza la segunda fecha del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Frente a la pandemia, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, aseguró que tiene un plan que ya entregó al presidente Francisco Sagasti para terminar con el covid-19 en “60 días”.

En ese sentido, consideró que para poder adquirir “privadamente y comunalmente” las vacunas se deben “desregular” las compras del Estado. “Lo que queremos es desregular. Ya le hemos entregado al presidente un plan mediante el cual se puede comprar directamente afuera por privados”, sostuvo.  

Eso permitiría que podamos recibir lo necesario desde afuera y acabar con el problema dentro de 60 días”, subrayó. De Soto refirió que los “trámites burocráticos” absorben “entre 30 y 50% del costo total” de las adquisiciones. “No es que falte plata en el país, sino gestión de los recursos existentes”, aseveró.


Temas Relacionados: Covid-19Debate PresidencialHernando De SotoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE