Política

Martes, 30 de marzo del 2021

Rafael López Aliaga sobre Cancillería: la respeto como institución, más no a Allan Wagner

A través de sus redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó al candidato presidencial del partido Renovación Popular por agredir a la institución que lidera.

López Aliaga se refirió una vez más a esta institución y criticó al ministro Allan Wagner.



El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró hoy que respeta a la Cancillería, por lo que espera que la institución esté a la altura de los futuros desafíos del Perú. Sin embargo, no dudó en criticar al titular de este portafolio, Alan Wagner.

Respeto a Cancillería como institución y espero que esté a la altura de los futuros desafíos del Perú. No respeto en absoluto a Wagner por estar, en mi opinión, al servicio de los caviares. Termina mal su carrera”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último domingo, López Aliaga atacó a la Cancillería cuando fue consultado acerca de un pronunciamiento que desmentía que el Gobierno de Estados Unidos haya ofrecido al Perú vacunas contra el coronavirus, tal como lo afirmó el empresario.

¿QUÉ DIJO EL CANDIDATO PRESIDENCIAL?

La Cancillería es una Cancillería de porquería. Es el mismo gobierno del señor Vizcarra. Es una Cancillería de quinta. No pues, el señor Biden ha dicho públicamente para el mundo ‘qué países necesitan vacunas’ (...) No queremos regalos, es ir a comprar vacunas”, dijo en diálogo con Panorama.

CANCILLER RESPONDE

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, rechazó a través de sus redes sociales los calificativos del candidato de Renovación Popular y refirió que a la “bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”. 


También te puede interesar:

DENGUE