Política

Martes, 30 de marzo del 2021

Presidente Sagasti: De ninguna manera se suspenderán las elecciones generales

Jefe de Estado realizó estas declaraciones tras ser consultado sobre la posibilidad de adoptar las mismas medidas impuestas en Chile.

De otro lado, aseguró que su Gobierno tiene previsto vacunar a 3.5 millones de peruanos al 28 de julio, cifra que podría triplicarse con la llegada de las dosis al país.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró este martes que de ninguna manera se suspenderán ni cambiarán la fecha para las elecciones generales programadas para el próximo 11 de abril.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones desde la ciudad de Arequipa, tras ser consultado sobre la posibilidad de adoptar las mismas medidas impuestas en Chile, que ha suspendido sus elecciones para la asamblea constituyente.

“De ninguna manera (se suspenderá), la situación de Chile y Perú es distinta, Chile está en situación más complicada y las elecciones son para tener asamblea constituyente, acá elegiremos al presidente, al nuevo Congreso”, manifestó.

 

ESPERA QUE 3.5 MILL PERUANOS SEAN VACUNADOS AL 28 DE JULIO

“El 11 de abril habrá elecciones indefectiblemente”, agregó Sagasti Hochhausler. De otro lado, aseguró que su Gobierno tiene previsto vacunar a 3.5 millones de peruanos al 28 de julio, cifra que podría triplicarse con la llegada de las dosis al país.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Francisco SagastiSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE