Los candidatos presidenciales Marco Arana (Frente Amplio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se lanzaron varios pullazos durante el debate de duplas organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Fujimori Higuchi pidió a la ciudadanía cuidarse de ‘los fasos curas’ que buscan condenar al Perú a la pobreza, desigualdad. “A la izquierda radical le digo no”, señaló.
“Si recordamos en tiempos bíblicos a ellos se les llamaba los sepulcros blanqueados. Esos falsos profetas que se llenan la boca hablando de honradez, transparencia y pregonan lo contrario. Es importante que la población sepa que él (Arana) dirige una ONG, que recibe millones de ONG internacionales, no para ayudar a los peruanos sino para destruir la inversión, destruir nuestro país, dividirlo, fomentar el caos”, comentó.
ARANA RESPONDE:
Tras las acusaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Arana recordó que su partido fue uno de los que protegió a Édgar Alarcón, cuya denuncia constitucional por enriquecimiento ilícito sigue en espera de ser debatida en el Congreso.
“Hicimos la modificatoria de la Ley Organiza de la Contraloría y a mí me tocó investigar al corrupto Edgar Alarcón, que lo protegía gente como el grupo de la señora Keiko Fujimori, del Apra y de otras fuerzas políticas que ahora quieren ser presidente”, manifestó.
“El fujimorismo en el Congreso quiso eximir al Congreso de la función fiscalizadora de la Contraloría. El Perú entero sabe y debe elegir bien: fujimorismo abrió las puertas del infierno de la corrupción, el Frente Amplio las va a cerrar con ellos adentro”, agregó.