Política

Lunes, 29 de marzo del 2021

Ejecutivo promulgó ley que modifica normas penales sobre trata de personas y tráfico de migrantes

Jefe de Estado promulgó la ley que modifica el Código Penal, el Código Procesal Penal y la Ley N° 28950, contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Sagasti Hochhausler invocó a todos los poderes del Estado, instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil, para trabajar de manera coordinada para erradicar progresivamente la trata de personas y la explotación.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, promulgó la ley que modifica el Código Penal, el Código Procesal Penal y la Ley N° 28950, contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

De esta manera, el cambio permitirá sistematizar los artículos que tengan relación con los delitos de explotación. El mandatario señaló desde Palacio de Gobierno que la ley busca erradicar progresivamente estos delitos en todas sus formas.

“Esta ley es un gran avance y creo que logra poner en claro precisamente cuáles son los delitos vinculados a la trata de personas, confiamos en que pueda aplicarse en toda su extensión a la brevedad posible”, dijo Sagasti.

 

INVOCÓ A SUMAR ESFUERZOS

Asimismo, Sagasti Hochhausler invocó a todos los poderes del Estado, instituciones públicas, privadas y a la sociedad civil, para trabajar de manera coordinada para erradicar progresivamente la trata de personas y la explotación.

 


Temas Relacionados: Francisco SagastiInmigrantesTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE