Política

Domingo, 28 de marzo del 2021

Francisco Sagasti sobre nueva Carretera Central: “Obra contribuirá a reactivar la economía”

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado explicó que la obra ha sido esperada por décadas y conectará Lima con las regiones del centro del país.

Cabe resaltar, que se invertirá 11,571 millones de soles para la construcción de la obra, la cual contará con cuatro carriles y 30 kilómetros de túneles. (Foto: Twitter)



El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió este domingo sobre la construcción de la nueva Carretera Central (conectará Lima con las regiones del centro del país), e indicó que esta obra ha sido esperada por décadas.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado explicó que la obra se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, con la asistencia técnica del gobierno de Francia y ayudará a contribuir en la reactivación de la economía.

“Esta semana anuncié en Huancayo el inicio de la construcción de la #NuevaCarreteraCentral, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, obra esperada por décadas, que conectará Lima con las regiones del centro del país y contribuirá a reactivar la economía”, posteó.

 

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA CARRETERA CENTRAL?

Cabe resaltar, que se invertirá 11,571 millones de soles para la construcción de la obra, la cual contará con cuatro carriles y 30 kilómetros de túneles para no sobrepasar los 4 mil metros de altura.

 


Temas Relacionados: Carretera CentralConstrucciónFrancisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE