Política

Viernes, 26 de marzo del 2021

Ugarte tras 'vacunagate' Ucayali: "Si se determinan responsabilidades, todo el peso de la ley"

Ministro de Salud destacó rol de la Contraloría, pero recordó que aún se trata de un informe preliminar.




Ministro de Salud destacó rol de la Contraloría, pero recordó que aún se trata de un informe preliminar.

 

Tras conocerse el nuevo caso de presunta vacunación irregular con dosis de Sinopharm en Ucayali, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que debe aplicarse todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

En declaraciones a RPP, el ministro destacó el rol observador de la Contraloría, para que las autoridades implicadas realicen los descargos correspondientes. 

“Me parece muy bien que la Contraloría haga el seguimiento y señale responsabilidades y si se determinan las responsabilidades que apliquen, las autoridades que correspondan, todo el peso de la ley para decirlo, es decir, sanciones que ameritan casos de este tipo”.

INVESTIGACIÓN

No obstante, el ministro recordó que se trata aún de un informe preliminar, por lo que falta evidencia. El documento consigna que tres grupos recibieron la vacuna: personal que labora a distancia, trabajadores del área administrativa y extrabajadores.

“De entrada lo definitivamente irregular es que sean extrabajadores, en el caso de los que trabajaban a distancia no necesariamente están excluidos (...) entonces eso los incluiría (…) Entonces como no hay mayor precisión, yo lo dejaría ahí como un cargo”, manifestó.

Ugarte indicó que por la gravedad de este caso a los responsables se les podría separar definitivamente del cargo, esto independientemente de lo que se determine en la vía penal. El Minsa dará todas las facilidades a la Fiscalía para la investigación.


Temas Relacionados: Óscar UgarteUcayaliVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE