Política

Hace 10 meses

Poder Ejecutivo evalúa presentar acción de inconstitucionalidad contra ley que elimina régimen CAS

La premier Violeta Bermúdez, indicó que las entidades encargadas de dicha evaluación serán Servir y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.




El último miércoles, el Ejecutivo acordó evaluar una acción de inconstitucionalidad por la ley que elimina progresivamente el régimen CAS, que fue aprobada en el Parlamento, según informó la premier Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros señaló que las entidades encargadas de dicha evaluación serán Servir y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Hemos acordado encargar a Servir y al Ministerio de Justicia la evaluación de una posible acción de inconstitucionalidad contra la mencionada ley, pero también entablar un diálogo con el Congreso de la República para compartir con ellos los impactos de la ley aprobada en el funcionamiento de los servicios que se brindan a la población a través de dos mil entidades públicas a nivel nacional y la necesidad de compartir con ellos el porqué de estas medidas transitorias”, dijo.

 

EVALUACIÓN DE LEY

Bermúdez indicó que desde el Gobierno evaluaron la ley CAS y determinaron que en el texto de la ley aprobada se dejó de lado la implementación de la carrera pública. También, en una de sus disposiciones se prohíbe la contratación de personal bajo el régimen CAS a partir de su vigencia, es decir desde el 09 de marzo, lo que generó un problema en las contrataciones de diversas entidades.


También te puede interesar:

Covid 2019