Política

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Evalúan acción de inconstitucionalidad contra Ley que elimina el régimen CAS

Ejecutivo señaló que suspensión en la contratación de personal puede tener consecuencias en la paralización de servicios esenciales.

Imagen referencial



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó hoy en conferencia de prensa que el Ejecutivo evaluará presentar acción de inconstitucionalidad contra la Ley que elimina el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

"(Vamos) a entablar un diálogo con el Congreso para compartir con ellos los impactos de la ley aprobada en el funcionamiento de servicios que se brindan a la población a través de más de 2000 entidades públicas a nivel nacional y la necesidad también de poder compartir con ellos el por qué de estas medidas de naturaleza transitoria", refirió.

La premier señaló que se ha encargado al Ministerio de Justicia y a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) determinar si se presentará este recurso legal tras considerar que la norma aprobada por el Congreso ha dejado de lado la implementación de la carrera pública.

Asimismo señaló que la Ley que prohíbe la contratación de personal bajo dicho régimen laboral desde el 9 de marzo, ya está generando un problema en medio de la crisis sanitaria.

“Esta paralización en la contratación de personal puede tener consecuencias en la paralización de servicios esenciales que se prestan a la población", cuestionó.


También te puede interesar:

DENGUE