Política

Lunes, 22 de marzo del 2021

Vacunagate: Vizcarra pidió a Subcomisión de Acusaciones reprogramar su citación

El expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, pidió al grupo de trabajo reprogramar su citación donde se verán las denuncias constitucionales presentadas en su contra.

También pidió que se corra el traslado de los descargos de las otras dos personas investigadas y pueda recurrir o absolver sobre lo que aleguen.



El expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, reprogramar su citación donde se verán las denuncias constitucionales presentadas en su contra.

Vizcarra Cornejo alegó en un escrito enviado por su abogado, Fernando Ugaz, una supuesta afectación al debido proceso al no tener tiempo para el Informe de Determinación de los Hechos y Pertinencia de las Pruebas (IDHyPP) y poder absolverlo, según informó Comercio.

“Se entiende las ansias que el informe final sancionador ya preconcebido por la Subcomisión se quiera emitir antes de los comicios electorales, pero ello no es óbice de que se afecte las mínimas garantías en el proceso; incluso si desean sancionarme a priori, esfuércense por disimular sus intenciones guardando mis derechos fundamentales”, dijo.

 

HACE PEDIDOS

También pidió que se corra el traslado de los descargos de las otras dos personas investigadas y pueda recurrir o absolver sobre lo que aleguen. Asimismo, se atienda y se le haga llegar respuesta de sus escritos de febrero pasado donde advierte afectación al debido proceso.

 

Con información de El Comercio...


También te puede interesar:

DENGUE