Política

Hace 8 meses

Lescano lidera intención de voto con el 12.2% y Forsyth es segundo con el 8.0%, según CPI

Ninguno de los candidatos supera siquiera el 15% de la intención de voto a falta de 3 semanas para los comicios.

Foto: Gestión



Según una encuesta realizada por CPI, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, continúa su liderando las encuestas a solo tres semanas de las Elecciones Generales 2021, con el 12.2% de intención de voto.

En el segundo lugar se ubica George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, con el 8.0% de la intención de voto de cara a los comicios que se realizarán el próximo 11 de abril. Mientras que en el tercer lugar se ubica el postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga con el 7.2%.

Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, aparece en el cuarto lugar de las preferencias con el 6.5% del respaldo para los comicios. En tanto, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza se ubica en el quinto puesto de la intención de votos y alcanza un porcentaje del 5.9.

Hernando de Soto, de por Avanza País, ocupa el sexto lugar del sondeo y obtuvo el 4.5% del respaldo, seguido por César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, en el séptimo puesto con el 4.0%.

En la parte baja de la tabla se encuentran, Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, con el 3.8% de las preferencias, Pedro Castillo, postulante de Perú Libre, con el 2.5% y el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, registra el 2.0% de la intención de voto.


También te puede interesar:

Covid 2019