Política

Viernes, 19 de marzo del 2021

Minem: en los próximos días habría "rebaja importante" de GNV para vehículos de carga y buses

Ministro Jaime Gálvez informó que su sector dialoga con Pluspetrol. No obstante, advirtió que el proceso de conversión podría tardar.




Ministro Jaime Gálvez informó que su sector dialoga con Pluspetrol. No obstante, advirtió que el proceso de conversión podría tardar.

 

En los próximos días podría producirse una “rebaja importante” en el precio del gas natural para vehículos de carga pesada y buses, anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El ministro Jaime Gálvez informó que su sector dialoga con Pluspetrol por este fin. A pesar de que hay muchas flotas interesadas en convertir sus unidades a gas natural, el proceso podría tardar, señaló.

“Lamentablemente, el proceso de conversión de los buses y vehículos de carga pesada (...) demanda más tiempo, probablemente esta solución va a tomar algunos meses, nosotros pensamos que en unos seis meses ya podrían estar operando”, dijo el titular en RPP.

La conversión de motores a GNV ahorraría un 30% del costo del combustible para los vehículos: un ahorro de más de S/3, igual a la reducción que piden los los transportistas en el diésel.

Luego de las conversaciones con Minem, Petroperú decidió reducir el precio del diésel en S/ 0.64 a partir de esta semana.


También te puede interesar:

DENGUE