Política

Jueves, 18 de marzo del 2021

Elecciones 2021: Ciro Gálvez continúa en carrera electoral después que JNE revocara su exclusión

El máximo ente electoral declaró fundada apelación de Renacimiento Unido Nacional contra exclusión aprobada por el JEE.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación del partido Renacimiento Unido Nacional (Runa) a fin de que su plancha presidencial, encabezada por Ciro Gálvez, continúe participando en las Elecciones Generales 2021.

De esa manera, el JNE revocó la resolución que emitiera el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, en la que se excluía a Gálvez y se declaraban improcedentes las postulaciones de sus candidatos a vicepresidentes.

La decisión se adoptó, debido a que el candidato presidencial omitió en su hoja de vida tres bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Huancayo.

Sin embargo, el personero de su partido señaló  que el candidato no es propietario de dos de los inmuebles, y que uno de ellos fue transferido a terceros. Asimismo, indicó que en su hoja de vida sí se consignó el tercer inmueble, una propiedad no inscrita.

Es por ello, que en la resolución 0320-2021 emitida por el JNE, señala que el JEE “no valoró correctamente” la información disponible sobre metraje y linderos de uno de los bienes, y que “incurrió en error” respecto al inmueble que fue vendido.


También te puede interesar:

DENGUE