Política

Martes, 16 de marzo del 2021

Elecciones 2021: Tribunal de Honor exhorta a candidatos a evitar ataques e insultos

Los integrantes del tribunal informaron que comprobaron la existencia de declaraciones de algunos postulantes a la Presidencia que contienen “calificativos y apelativos denigrantes”.

El compromiso N°1 del Pacto Ético es mantener un debate y diálogo dentro de los márgenes del “respeto recíproco”.



De cara a las Elecciones Generales del 11 de abril, los miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortaron hoy a los candidatos a la Presidencia a respetar el compromiso de efectuar discusiones alturadas y evitar los calificativos e insultos durante la campaña.

En un comunicado, los integrantes del tribunal dieron a conocer que comprobaron la existencia de “declaraciones de algunos postulantes presidenciales que contienen lenguaje inapropiado, utilizando calificativos y apelativos denigrantes dirigidos a los demás candidatos”.

Asimismo, recordaron que el compromiso N°1 del Pacto Ético, que fue firmado en total por 17 partidos políticos, es mantener un debate y diálogo dentro de los márgenes del “respeto recíproco”. El Tribunal de Honor es el encargado de velar por el cumplimiento del PEE.

“PROCESO ELECTORAL PACÍFICO”

“El Tribunal de Honor exhorta a todas las organizaciones políticas, así como a sus candidatos, a realizar un uso adecuado del lenguaje, evitar cualquier declaración que contenga ataques personales, insultos o burlas; y , procurar una participación respetuosa que permita el desarrollo de un proceso electoral pacífico”, manifestaron.


También te puede interesar:

DENGUE