Política

Martes, 16 de marzo del 2021

Martín Vizcarra envío carta al embajador de Bolivia negando la solicitud de asilo

El exmandatario y actual aspirante al Congreso consideró que el fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, pretende generar zozobra al sugerir que podría requerir asilo político.

Fuente: Andina



El expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra envió una carta al embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio Vedia, rechazando la versión de que pensaría solicitar asilo político ante dicho país.

"No ejerceré ante su Embajada, ni ante ninguna otra, el derecho de asilo político amparado en el Artículo 36 de la Constitución Política del Perú", se lee en en el documento.

Además, Vizcarra solicitó a la representación de su país en el Perú, que tenga presente la comunicación que tiene por propósito negar para todo efecto, el supuesto pedido de asilo político que dicen que su personas estaría tramitando ante la Embajada Boliviana.

Cabe señalar, que el ex jefe de estado hace esta declaración luego de que el fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, sugiriese que podría requerir asilo en el extranjero, lo que constituiría un peligro de fuga.


También te puede interesar:

DENGUE