Política

Sábado, 13 de marzo del 2021

Martín Vizcarra: el 17 de marzo se realizará la audiencia por pedido de prisión preventiva

La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario, por recibir supuestos sobornos de constructoras cuando fue gobernador de Moquegua.




El Poder Judicial programó para el miércoles 17 de marzo a las 9:30 a.m. la audiencia donde se evaluará el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra,  por presuntos sobornos  que habría recibido de constructoras cuando era gobernador de Moquegua.

Lo determinó la juez de investigación preparatoria María Álvarez, mediante una resolución, donde señala, además, que la audiencia será de forma virtual y es  inaplazable, para lo cual se convoca al representante de la Fiscalía y a la defensa de Vizcarra Cornejo, informa RPP.

El pedido de prisión preventiva fue presentado en la víspera por el fiscal Germán Juárez, que investiga presuntos sobornos recibidos por Martín Vizcarra de la constructora Obrainsa por 1 millón de soles y de 1 millón 300 mil del consorcio ICCGSA e Incot por las obras de Lomas de Ilo y por el Hospital de Moquegua, respectivamente.

 


También te puede interesar:

DENGUE