Política

Miércoles, 10 de marzo del 2021

Francisco Sagasti: aprobación del presidente disminuye de 40% a 28%, según Datum

Respaldo del presidente descendió 12 puntos, de acuerdo al reciente sondeo de Datum. Todos los datos en la siguiente nota.

Sondeo también revela la aprobación y desaprobación de la Premier Violeta Bermúdez y el Parlamento.



Popularidad disminuye. De acuerdo con la última encuesta realizada por Datum Internacional, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, descendió del 40% a 28%.

La desaprobación del mandato del Jefe de Estado incrementó de 52% registrado en febrero a 61 % en comparación a marzo. La mayor pérdida de respaldo se da entre personas 45 a 54 años y en los niveles socioeconómicos D y E.

 

GESTIÓN DE PREMIER Y EL CONGRESO

El sondeo también revela que un 58% desaprueba la labor de la Primera Ministra, Violeta Bermúdez, y solo un 21% respalda su gestión. Mientras que un 77% está en desacuerdo con el trabajo del Congreso y solo obtiene un 17% de aprobación.

Cabe resaltar, que la encuesta de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo del 2021, con una muestra de 1200 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95% y una representatividad del 91%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónDatumFrancisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE