Política

Martes, 09 de marzo del 2021

Mendoza sobre reforma de pensiones planteada por Congreso: es una propuesta “irreal”

El titular del MEF indicó que no le parece viable una reforma integral del sistema de pensiones, conformado por la ONP y las cuatro AFP, en el corto plazo.

El ministro Waldo Mendoza se mostró en desacuerdo con la reforma del sistema previsional planteado por el Congreso.



Durante su participación en el Reporte de Economía y Desarrollo de América Latina, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se mostró en desacuerdo con la reforma del sistema previsional planteado por el Congreso. Calificó como “irreal” la propuesta de la Comisión Multipartidaria.

“Hace como 3 meses se presentó una propuesta multipartidaria en el Congreso y es impresionante. El 95% de las mejoras que tendrían los pensionistas vendría del sector público. ¿De dónde? Vaya uno a saber (...) Pensarán que el país tiene una presión tributaria del 20%, pero esta propuesta es absolutamente irreal”, dijo.

De otro lado, el titular del MEF manifestó que la propuesta planteada por las AFP también necesitaría de financiamiento del Estado y "no tiene mucho futuro porque el Estado tiene un montón de inversiones, las pensiones son parte de ella pero para adultos mayores en extrema pobreza".

REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA DE PENSIONES

Mendoza indicó que no le parece viable una reforma integral del sistema de pensiones, conformado por la ONP y las cuatro AFP, en el corto plazo. “No comparto el entusiasmo de los especialistas que trabajan en este tema, ¿cómo podríamos tener buenas pensiones en el futuro si las personas ni en el sistema privado ni el público ahorran suficiente?”, comentó.


Temas Relacionados: MefMinsaSistema PrevisionalWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE