Política

Viernes, 05 de marzo del 2021

Gobierno anuncia que 117 mil vacunas Pfizer de Covax Facility llegan el miércoles

Presidente Francisco Sagasti aclaró que este lote no tiene relación con las otras 50 mil dosis de Pfizer que también llegarán esta semana.

Foto: Presidencia Perú



Este miércoles 10 de marzo llegará a nuestro país 117 mil dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer como parte del primer envío del mecanismo Covax Facility, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El jefe de Estado aclaró que este lote no guarda relación con las 50 mil vacunas que enviará la farmacéutica estadounidense como parte del contrato que suscribió con el Gobierno peruano.

“El próximo miércoles, junto con las 50 000 dosis que compramos directamente a Pfizer, van a venir también las 117 mil que compramos a través del Covax Facility. Entonces nos hemos enterado hoy, que el miércoles en vez de tener 50 000 vacunas vamos a tener 167000 vacunas”, sostuvo el mandatario en una entrevista para el programa Sálvese quien pueda.

VACUNAS ASTRAZENECA:

Tras señalar que el ingreso de las vacunas Pfizer al país está garantizada, el mandatario reconoció que existe una demora en el registro de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, que debe enviar 1 millón 200 mil dosis a nuestro país también como parte de Covax Facility.

“Sabemos también que durante el mes de abril nos puede llegar a través del Covax Facility alrededor de 1 millón 200 mil dosis de AstraZeneca, pero ahí sí tenemos un problema con papeles, porque AstraZeneca tiene que pedir su registro en la DIGEMID y todavía no lo ha pedido y esto no es un registro que se entrega de oficio”, sostuvo.


Temas Relacionados: AstrazenecaCovax FacilityFrancisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE