Política

Jueves, 04 de marzo del 2021

López Aliaga advirtió que tomará acciones legales si JNE lo excluye las Elecciones 2021

Según el candidato presidencial por Renovación Popular, si el máximo ente electoral lo deja fuera de carrera estaría cometiendo prevaricato.

Fuente: Andina



Rafael López Aliaga, candidato presidencial por Renovación Popular, aseguró que tomaría acciones legales si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifica su exclusión de las Elecciones Generales del 2021.

Durante una entrevista con Agencia Andina, sostuvo que "sería una violación absoluta con consecuencias penales", si el máximo ente electoral lo deja fuera de carrera.

"No (voy a respetar el fallo), sería una violación absoluta y tendría consecuencias penales. Es violar el derecho electoral de todos los peruanos. Es prevaricato. No me quedaré con las manos cruzadas, evidentemente voy a actuar, manco no soy", expresó.

Además, afirmó que la exclusión dictada en primera instancia por el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 constituye una arbitrariedad total.

“El Jurado Electoral dice que como tengo la costumbre de dar dinero lo sigo dando. Desde que soy candidato no doy un centavo a nadie, miren lo injustos que son”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE