Política

Jueves, 04 de marzo del 2021

Cuellos Blancos del Puerto: Designan a fiscales que reemplazarán a Castro y Sánchez

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó el último miércoles al reemplazo de las fiscales removidas, luego que se revelara que se reunieron con Vizcarra en 2018.




El último miércoles, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó a los fiscales Juan Carlos Cabrera y Magaly Quiróz como reemplazo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes integraban el equipo especial a cargo de la investigación "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La resolución suscrita por la titular del Ministerio Público fue publicada en la edición extraordinaria del Diario El Peruano. En esta también se acepta la renuncia de la fiscal Roxana Jáuregui quien renunció luego que se diera a conocer que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron de forma irregular con Martín Vizcarra el 2018. 

Por lo que, Pablo Sánchez había pedido su remoción junto a las otras fiscales. Su puesto estará en manos de Jeans Arnol Velazco Hidalgo.

Ávalos no acogió las propuestas del coordinador del equipo, quien había requerido a la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas y al fiscal de Crimen Organizado, Arturo Mosqueira.


También te puede interesar:

DENGUE